0

La inspiradora historia de una niña cuya mano milagrosamente floreció como un árbol se cuenta en Resiliencia Floreciente.

Después de haber sufrido quemaduras de niña, mi mano ahora se asemeja a un árbol.

Screenshot 2024 03 28 214130

Dhaka. Cuando una persona sufre una lesión leve, gime de dolor. Pero imagina cómo estaría la condición de alguien cuya parte del cuerpo se ha vuelto tan dura como la madera. Mukta, una niña de 12 años del distrito de Satkhira en Bangladesh, ha sido diagnosticada con el ‘síndrome del hombre árbol’. Se han encontrado casos de esta enfermedad. La piel de una persona que sufre esta enfermedad se vuelve dura y áspera como el tronco de un árbol.

El padre de Mukta, Ibrahim Hussain, quien tiene una tienda de cristalería, dijo que hace unos 3 años, una parte de la mano derecha de Mukta fue quemada y la reacción se extendió a toda la mano. Debido a esto, toda su mano se hinchó y después de unos días su mano se volvió tan dura como un árbol. Luego, gradualmente, este problema comenzó a extenderse por todo el cuerpo.

Según el padre, Ibrahim, Mukta fue tratada en muchos lugares en los últimos 9 años, pero sin éxito. Por lo tanto, ahora Mukta ha sido llevada a la Unidad de Quemaduras y Cirugía Plástica ubicada en el Colegio Médico de Dhaka para recibir tratamiento. Necesito las oraciones de la gente para que mi hija se recupere.

Screenshot 2024 03 28 211711

El Dr. Samantalal Sen, jefe de la Unidad de Quemaduras y Cirugía Plástica del Colegio Médico, dijo que en la actualidad es difícil decir algo con claridad sobre la enfermedad de Mukta, pero podemos decir que Mukta está sufriendo de una enfermedad relacionada con la piel. Actualmente, su condición física no es buena para la operación. Después de 7 a 10 días de observación, se tomará una decisión sobre la operación de Mukta.

Screenshot 2024 03 28 214231

Permítannos informarles que Mukta fue ingresada en la Unidad de Quemaduras y Cirugía Plástica del Colegio Médico de Dhaka el martes. Se ha formado un equipo médico de 8 miembros para su tratamiento.

La primera ministra de Bangladesh, Sheikh Hasina, sufre del síndrome del ‘hombre árbol’. La niña que padece diabetes está supervisando todo el tratamiento de Mukta.


Like it? Share with your friends!

0
94NEW