0

Según Zing, el bebé Daeima Manghrio (de 8 meses, pakistaní) nació con un raro tumor de malformación que se desarrolló en su rostro. Inicialmente, el tumor era como una piedra adherida a la nariz, pero gradualmente creció, después de 8 meses el tumor tenía el tamaño de una pelota de tenis.

Screenshot 2024 03 28 143824

Los padres de Daeima lo llevaron al hospital para realizar pruebas y tratamiento en el Hospital Jinnah, Karachi, a 208 km de su hogar. El padre del niño, Jayram, dijo a Dailymail: “El tumor seguía creciendo. Casi cubría por completo uno de los ojos de mi hijo”.

Screenshot 2024 03 28 143841

En el hospital, los médicos dijeron que Daeima tenía encefalocele (una condición en la que el cerebro sobresale más allá del cráneo), una forma rara de defecto del tubo neural. Debido a que el bebé es tan joven, los médicos dijeron que deben realizar pruebas para asegurar la salud y una resonancia magnética (IRM) antes de la cirugía. Actualmente, el niño debe seguir una dieta especial bajo la dirección de los médicos. Sin embargo, esto retrasará el tratamiento, por lo que los padres del niño están preocupados de que el tumor pueda dejar ciego a su único hij

Screenshot 2024 03 28 143912

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el encefalocele es un defecto congénito raro en el tubo neural que afecta al cerebro, generalmente diagnosticado antes del nacimiento. Por lo general, esta deformidad se trata con cirugía ortopédica para devolver el cerebro fuera del cráneo a la posición correcta y luego cerrar la abertura. Esto se puede hacer sin causar ninguna discapacidad, incluso con tumores grandes.

Screenshot 2024 03 28 143930

 


Like it? Share with your friends!

0
94NEW